miércoles, 29 de julio de 2009

Dana Kennedy, conquista la confianza del Distrito 6


SU PARTICIPACIÓN en el debate con otros aspirantes al Concilio y su experiencia en la lucha social; garantes de una buena actuación.


Por Leonardo Reichel Urroz


Los cuatro aspirantes al Concilio de Phoenix por el distrito 6, expusieron sus personales posturas sobre el rumbo que debe tomar el futuro de la ciudad, en relación con sus problemas y proyectos de gobierno; durante un debate que tuvo lugar el pasado lunes.
Los aspirantes a formar parte del Consejo Municipal, representando al Distrito 6, son Dana Marie Kennedy, Barry Paceley y Nathan Oshop, así como el actual titular Sal DiCiccio que busca reelegirse. La ciudadanía tendrá que decidir entre esas cuatro opciones durante la jornada electoral del primero de septiembre.
Dana Kennedy es licenciada en Trabajo Social con especialización en gerontología por la Universidad Estatal de California-Long Beach y con una Maestría de la Universidad de Boston.
Dana Kennedy anteriormente representó a la Alliance for Retired Americans, una organización que aglutina a 2,7 millones de jubilados, plataforma desde la que fundo varias organizaciones estatales. Actualmente forma parte de la dirección estatal de varias importantes organizaciones de trabajadores, retirados y mujeres en el contexto nacional.
Kennedy ha sido factor importante para impulsar una iniciativa de Ley de Trabajo en Arizona encaminada a aumentar el salario mínimo en el estado, durante 2006.
El Distrito 6, ocupa tres amplias e importantes áreas de la ciudad: el centro-norte, desde Northern a Indian School, desde la Séptima Avenida hasta la división con Paradise Valley (Biltmore); el extremo este de Phoenix, desde la 40th Street hasta la confluencia con Scottsdale y Tempe (Arcade); y el área de Ahwatukee en los linderos de la Montaña del Sur, la Reservación Gila River, y las ciudades de Chandler, Tempe y Guadalupe.
Sal DiCiccio, constructor de Ahwatukee, ocupa la representación del distrito ante el Consejo desde el pasado mes de febrero, cuando el concejal electo Greg Stanton, presentó su renuncia.
DiCiccio fue nombrado por los concejales, sin tomar opinión al electorado, ya que como empresario había mantenido importantes relaciones comerciales con la ciudad de Phoenix entre 1994 y 2000.
Sin embargo, en la ciudad existe ahora una crisis de liderazgo, toda vez que Phoenix ha caído a uno de los peores niveles económicos del panorama nacional, y la desvinculación de DiCiccio con los votantes contribuye a una falta de confianza.
Frente a ello, la figura de Dana Marie Kennedy, una dirigente demócrata que promueve la participación de la mujer en la política, y que es organizadora de grupos de jubilados, así como de defensa de las familias; es la aspirante con mayor potencial.
DiCiccio, quien llegó al Consejo con el apoyo de los concejales Thelda Williams, Peggy Neely, Maria Baier y Claude Mattox; protagonizó una confrontación contra el concejal Michael Nowakowski que sólo trajo inestabilidad y desconfianza.
El debate patrocinado por la Valley Citizens League, el diario Arizona Republic y Arizona State University.
Un punto de coincidencia entre todos los debatientes fue respecto al trabajo del Jefe de Policía de Phoenix, Jack Harris, al que tres de los candidatos respaldaron.
En tanto que, a una pregunta respecto del viaje del Mayor Phil Gordon a Dubai, Canadá; Kennedy consideró que éste podría ser positivo ya que esta encaminado a reactivar el turismo, DiCiccio se declaró en apoyo al Alcalde sin esgrimir razones de peso, mientras que Paceley y Oshop criticaron al munícipe, sin convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario