domingo, 13 de septiembre de 2009

Dana Marie Kennedy Sigue en la Pelea


Por Leonardo Reichel

En comicios programados para el próximo tres de noviembre la demócrata Dana Marie Kennedy volverá a contender contra el republicano Sal DiCiccio, para representar al distrito 6 en el Concilio Municipal de Phoenix.

Para la comunidad hispana debe ser una prioridad política apoyar a Dana Marie Kennedy, y lograr el arribo de una auténtica aliada a esa importante posición.

DeCiccio logró en los comicios mayor número de votos que la señora Kennedy, pero no los suficientes para asegurar la mayoría, por lo que tendrá que ir a elecciones generales, al igual que los otros candidatos Nathan R. Oshop y Barry Paceley.

La señora Kennedy tiene una trayectoria de apoyo a las minorías, por lo que recibió la preferencia de los electores latinos, sin embargo, la mayoría de los residentes de ese distrito tradicionalmente votan por la bancada retrógrada.

El expolicía Michael Johnson, de extracción demócrata, logró reelegirse con el apoyo de la comunidad afroamericana, frustrando las aspiraciones de Jon Garrido, el aspirante latino que contendió por el distrito 8, pero con pocos resultados.

Aunque se trata de un coto tradicionalmente dominado por los afroamericanos, el distrito 8 se mantiene en las peores condiciones del territorio finitense; y la labor de Johnson como la de aquellos concejales que le anteceden, ha sido muy limitada, desde la época de Calvin C. Goode.

Otros concejales que aseguraron su reelección son la republicana Peggy Neely del distrito 2 y Tom Simplot del distrito 4, quien fue apoyado por la comunidad gay; la primera sin contendiente y el segundo con una débil oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario