miércoles, 1 de julio de 2009

Aprueba Gobernadora Presupuesto y Llama a Sesiones Extraordinarias


La gobernadora de Arizona Jan Brewer firmó la Ley del Presupuesto Estatal, pero vetó algunas porciones de la misma y pidió a la asamblea legislativa un periodo extraordinario de sesiones para que sean consideradas sus preocupaciones.

La gobernadora se dijo decepcionada, ya que la legislatura no le ha enviado un plan presupuestario responsable. Indicó que la noche del martes recibió nueve proyectos de ley y en la madrugada un proyecto de ley de presupuesto completamente viciado.

La gobernadora Brewer dijo que el presupuesto legislativo ha pasado por alto sus objetivos e incorpora desvastadores recortes a la educación, la seguridad pública y los servicios de salud para los más débiles.

Respecto a su petición de un periodo extraordinario de sesiones; éste tendría lugar el 6 de julio y contemplaría un doble propósito: primero, hacer los ajustes necesarios para que el presupuesto pueda hacer frente a los gastos del gobierno estatal para todo el año; y segundo, contemplar la posibilidad de un impuesto temporal que permita elevar los ingresos y satisfacer las necesidades inerentes a la educación, salud, servicios y seguridad publicos.

El presupuesto aprobado es del orden de los 8,4 billones de dólares y obliga al estado a realizar recortes en sus servicios, por un orden de los 600 millones de dólares del gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario