Phoenix, 6 de julio.- Un total de 13 inmigrantes indocumentados, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados hoy de una casa de seguridad en Phoenix.
Bart Graves, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), dijo que el grupo fue descubierto luego de que una mujer contactara el domingo al Departamento de Policía de Phoenix asegurándoles que su novio se encontraba retenido en contra de su voluntad.
La mujer contó a los agentes que desde el pasado 27 de junio había estado recibiendo llamadas en las que los "coyotes" le exigían dinero por liberar al hombre.
"Inclusive la amenazaron con cortarle la cabeza a su novio si no pagaba el dinero", explicó el oficial.
Agregó que ayer la mujer recibió una llamada en la que le advertían que se había vencido el tiempo para que pagara los 3,000 dólares del rescate, por lo que decidió contactar a las autoridades.
Agentes del orden que integran el grupo IMPACT en Arizona, junto con oficiales de inmigración, llegaron a la vivienda donde encontraron a los indocumentados, entre ellos cuatro menores de 2, 3, 7 y 12 años de edad que viajaban con sus madres.
Los inmigrantes dijeron ser originarios de México y que habían estado en la casa de seguridad por ocho días.
El grupo fue puesto a la orden de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.
Después de este descubrimiento, en un cuarto de hotel cercano se arrestaron a seis presuntos traficantes de humanos. (Con información de EFE/GCE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario