
La empresa Arvizu Advertising Promotions Inc., considerada la más destacada empresa de publicidad en Arizona, enfocada al mercado hispano, el pasado fin de semana se acogió al capítulo 11 de bancarrota.
La empresa inició el año de 1991, y manejaba las campañas publicitarias de empresas muy importantes en Arizona, como Salt River Project, Basha's Food City, Wells Fargo y McDonalds, siendo fuente de empleo para más de 30 personas, aunque la semana pasada fueron recortados 11 empleos.
Ray Arvizu, presidente y fundador de la empresa dijo que la compañía se ha visto afectada por la caída del mercado hispano, lo que ha obligado a muchas compañías a reducir sus gastos de publicidad enfocados a ese grupo étnico; eso obligó a Arvizu Advertising Promotions a reestructurar los manejos de su deuda, como una medida para tratar de evitar el cierre definitivo de la compañía.
Ray Arvizu fue uno de los empresarios que dos años atrás encabezaron la campaña "Wake up Arizona!", enfocada a tratar de dar marcha atrás en una legislación que imponía fuertes sanciones a los empresarios que contrataran a personas sin documentos.
Esa aberración legislativa, que ha llevado a Arizona a una situación de crisis económica sin precedentes, fue presentada y promovida por el legislador racista Russell K. Pearce y desde su entrada en vigor, aplicada por el Sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, por medio de redadas y acciones arbitrarias dentro de numerosas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario