miércoles, 1 de julio de 2009

Preocupa el aumento de invasiones a viviendas en Arizona

Phoenix (Arizona), 1 jul (EFE) - Las autoridades de Arizona se enfrentan a un problema derivado del violento negocio del tráfico de drogas e indocumentados: las invasiones de viviendas que son perpetradas por delincuentes bien organizados que generalmente buscan una mercancía especifica.
Según el Departamento de Policía de Phoenix cada vez son más frecuentes los casos de incursiones violentas a viviendas en esta ciudad donde los criminales han tratado de hacerse pasar por policías.
"Estos casos son una seria preocupación para nosotros, ya que queremos que la comunidad tenga la certeza que puede confiar en nosotros", dijo a Efe Tommy Thompson, portavoz del Departamento de Policía de Phoenix.
El año pasado se reportaron 337 casos de invasiones a vivienda en Phoenix, en 2007 esta cifra fue de 317, mientras en 2006 se reportaron 256 casos, según estadísticas de la policía que por el momento no tiene cifras para 2009.
El incidente más reciente ocurrió el pasado jueves, cuando tres hombres vestidos como agentes del orden irrumpieron en una casa durante la madrugada y amenazaron a una familia entera.
"Estos hombres vestían camisas y pantalones de color azul oscuro", dijo Thompson, además de llevar el rostro cubierto y estar armados.
Tres de los adultos que se encontraban en la casa fueron amarrados mientras los invasores revisaban la casa, aparentemente buscando drogas y dinero.
Las víctimas dijeron a la policía que los hombres se hablaban entre sí como si fueran oficiales, refiriéndose uno a otro como "sargento".
"Los invasores no tenían ninguna insignia que los identificara como agentes policíacos, pero le dijeron a sus víctimas que sí eran policías", dijo Cheryl Gipson Thurman, agente del Departamento de Policía de Phoenix y uno de los investigadores del caso.
"Tenían 'walkie-talkies' y portaban armas de alto calibre", agregó.
Los criminales se llevaron artículos electrónicos, un teléfono celular y otros artículos personales. El caso aún continua bajo investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario